Skip links

Andanzas: Composiciones Digitales

Andanzas

Composiciones Digitales

Fechas: 4.4.19 – 28.4.19

La galería Baga 06 en colaboración con la Coordinación de Actividades Artísticas y Culturales de Plaza Loreto, presenta esta exposición fotográfica de la artista Gabriella Ramírez Vázquez, quien con un talento nato y heredado de su padre el arquitecto: Pedro Ramírez Vázquez, retoma al espacio como argumento principal de su obra, ese espacio vivencial, el de sus andanzas.

Gabriella, constante exploradora, con una sensibilidad perceptiva excepcional, encuentra inspiración en distintos contextos, indagando en tres temáticas: Agua, Agaves y Flores, logra composiciones únicas, llenas de colores y texturas, invitándonos a observar con detenimiento desde el detalle de una hoja de agave de Lima Perú, la espuma de agua del Río Mississippi hasta las flores silvestres que asemejan un Paseo de Estrellas.

Experimentando no solo con la composición de las obras, sino también con la luz, la textura y el soporte, porque cada material muestra distintas sensaciones: la impresión en el papel de algodón asemeja pintura, en el acrílico se percibe una brillantez atrayente y en el metal una nitidez que nos obliga a querer no sólo ver, si no sentir las imágenes.

Una obra atemporal que recurre al presente en su técnica, manipulando las imágenes por medio del diseño digital, y recurriendo al pasado en su composición, donde toca la nostalgia de aquellas formas caleidoscópicas, tan coloridas, simétricas, perfectas e infinitas.

Así como Georgia O’Keeffe que sus obras tenían que ser los suficientemente figurativas y abstractas a la vez, para ser consistentes. La obra de Gabriella retoma este reto donde seguimos percibiendo la belleza del pétalo de una flor, pero lo que nos hechiza no sólo es la forma abstracta y auténtica de presentarlo, si no la historia y andanza que acompaña a cada obra.














Facebook


Instagram


Youtube

Pedro Luis Ogazón #59, Gpe. Inn

C.P. 01020, CDMX. México.


Newsletter

contacto@www.baga06.com

+52 (55) 5801 3037