Skip links

ARCO Lisboa, creciendo en su 3ra Edición

La tercera edición de ARCO Lisboa, organizada por IFEMA (ARCO Madrid),  acaba de finalizar el domingo 20 de mayo de 2018, este año la feria recibió poco más de 11’000 visitantes, también incrementaron en un 20% las galerías participantes.

El sitio donde se llevó a cabo se conoce como Fábrica Nacional da Cordoaria, lugar donde hasta 1989 se fabricaban las cuerdas, velas y banderas para los barcos portugueses. El edificio, considerado monumento histórico, se extiende aproximadamente sobre 400 metros de largo por 50 de ancho, características que lo hacen un sitio ideal para esta feria.

En ARCOLisboa se siguen haciendo pruebas, pues la juventud es todavía experiencia por ganar. Así las fechas y los horarios se han acomodado de tal forma que los visitantes pudieran asistir. Hay que tomar en cuenta que en Lisboa en parte gracias al incremento del PIB, en parte a los millonarios extranjeros que aprovechan las ventajas fiscales e inmobiliarias ha habido un boom de galerías de arte contemporáneo.

Este año por primera vez, se otorgó el Premio Opening al mejor expositor que recayó en la galería polaca «BWA Warszawa», con sede en Varsovia.

Leave a comment

Name

Website

Comment