Skip links

¿Cómo estuvieron las subastas de la mega-semana en Nueva York?

La mega-semana de subastas en la ciudad de Nueva York ha finalizado con un total $2.7 billones de dólares vendidos según el portal de arte Artsy vendidos. Sin grandes récords, ni ventas extraordinarias como la del año pasado con el “Salvator Mundi” vendido en $450 millones de dólares en Christie’s.

La casa con mayores ventas fue Christie’s con $959.6 millones de dólares (sin contar la subasta de los Rockefeller), Sotheby’s con $858.6 millones de dólares y Phillips con $155.6 millones de dólares. Todas incrementaron cierto porcentaje en comparación del año pasado, también cabe mencionar que según especialistas en el mercado de arte este ligero aumento es sinónimo de la estabilidad se estaba proyectando.

Jussi Pylkkanen, Christie’s

Detalles menos financieros que surgieron fueron por ejemplo: una puja de $3.3 millones de dólares que llegó por mensaje de texto. Una primera vez en Christie’s y para el subastador Jussi Pylkkanen. Se ofrecían $3.3 millones de dólares por la escultura de Francois-Xavier Lalanne , “The Mayersdorff Bar”, al final vendida por $4.6 millones a otro postor.

Manifestantes en contra de la venta de obras de arte del Berkshire Museum

Las protestas afuera de dos de las casas de subastas más importantes nos dejan un tema que pensar: ¿Puede un museo vender su colección para mejorarla? Afuera de Sotheby’s se encontraban reunidas un grupo de personas con carteles en contra de la decisión del Museo Berkshire de subastar parte de su colección. La meta que se esperaba era de $50 millones de dólares, sin embargo solo fue de $3 millones. Al exterior de Christie’s también hubo otra protesta debido a las obras que La Salle University envió a subasta, las cuales alcanzaron $2 millones de dólares, un resultado superior al estimado.

Leave a comment

Name

Website

Comment