Skip links

Dualidad de pensamiento psico-interno

Exposición: «Dualidad de pensamiento interno Psico-Interno»

Este proyecto de exposición desde el punto de vista conceptual, es una reflexión sobre la activación  de la dualidad psico interna de  la naturaleza humana, activada con personajes  contenidos  de razón (cabezas) expandida está por medio de cientos de  fibras nerviosas (pelo) que proyectan emoción es decir,  esta dualidad  y su  relación con símbolos activos desde la mutabilidad del cuerpo espiritual, busca desarrollar  acciones que dan sentido a la esencia del ser cotidiano dentro de sus propios deseos de  generar pensamiento, pero también  desde sus  sueños de vivir lo cotidiano con herramientas de conocimiento invisible,  con el propósito final de intervenir en el espíritu del otro o sea,  el espectador, es decir, la pretensión de   intervenir  un espacio museístico a partir de personajes que afecten la interrelación entre el espejo psíquico de cada personaje con la experiencia  del propio espectador.

La exposición, busca también continuar desarrollando  el concepto de  sombra psíquica a través de las representaciones de figuras tridimensionales con elementos humanos y animales en sentido de mutación, por ello, la representación de la cabeza femenina sobre un toro con una cola de mano, contiene y confronta el dominio de la razón intuitiva de la naturaleza femenina por sobre la fuerza del toro o ente masculino, buscando un equilibrio de acción cotidiana contemporánea. La mano en la cola del toro activa la reconstrucción del pasado que no ha sido resuelto, es decir, la mano que puede reconstruir  el pasado desde lo afectivo,  esto último, según los parámetros del equilibrio del ser como ente contemporáneo.

Por otro lado, el transito del espectador estará acompañado con una vibración sónica de cantos intencionados u oraciones en armónicos, y con ello completar la experiencia envolvente de la instalación con su relación de confrontación y proyección del ser intra-psíquico de los personajes espejo.

La inauguración, de esta gran intervención, se llevará a cabo a las 19:00 horas dentro de las instalaciones de nuestra galería Baga 06 al sur de la Ciudad de México. La dirección es: Pedro Luis Ogazón No. 59, Col. Guadalupe Inn, San Ángel, CDMX.

Desde lo bidimensional de la representación, se desarrollan  personajes en actitud meditativa conteniendo símbolos de poder direccional y entes que manifiestan sus antecesores de espiritualidad ancestral que requieren de un enlace de pensamiento y/o acción de conocimiento detentada desde la expresividad del trazo.

Rubén Maya