Skip links

Eduardo Chávez

Obtuvo el título de Lic. en Dibujo Publicitario en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México; estudió la Maestría en Artes Visuales Orientación Pintura en la ENAP y obtuvo el Grado de Doctor en Bellas Artes “Cum Laude” en la Universidad Politécnica de Valencia España. Ha realizado estudios de Posgrado en Diseño, en La Universidad Internacional de las Artes en Florencia Italia, Educación por el Arte y el Arte en la Educación en el Consejo Británico, en Londres y Gales Inglaterra. A nivel técnico obtuvo el diploma de Maestro de Cerámica en la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.
Su desarrollo profesional lo ha enfocado a la docencia, el diseño, la comunicación y la producción plástica, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México; además de su labor como docente, fue Jefe de Posgrado, director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas hoy Facultad de Artes y Diseño y Miembro de la Junta de Gobierno.
En el área de producción artística y literaria, ha realizado 15 exposiciones individuales, 90 colectivas, su obra forma parte del Patrimonio Universitario como lo es el mural que se encuentra en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la UNAM. Sus obras también forman parte del acervo del Banco de México. Es autor y coautor de cuentos infantiles, libros de texto de educación artística y de diferentes artículos en libros y catálogos, relacionados con las artes y la educación.
En el 2016, fue distinguido con el premio Universidad Nacional en Docencia y Artes.