Skip links

HALO será inaugurado en Art Basel

La instalación HALO, es una colaboración patrocinada por la Audemars Piguet, entre los artistas británicos Ruth Jarman y Joe Gerhardt que juntos forman Superconductor y al curadora Mónica Bello, directora del programa «Arts» en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) . La obra será inaugurada en la feria de Art Basel en Basilea el próximo miércoles 13 de Junio.

De izquierda a derecha: Joe Gerhardt, Ruth Jarman yMónica Bello, en HALO en Art Basel

La prestigiosa marca de relojes creó la Comisión Artística, este es el cuarto año que se ha presentado en colaboración con Art Basel. Es una invitación para que los artistas interpreten la herencia y filosofía de la compañía. Buscan la integración de una perspectiva creativa y un excepcional dominio artístico y técnico.

Render de la HALO

Este año, HALO, es una interpretación artística del experimento ATLAS (uno de los siete detectores de partículas  GCH) realizado por el CERN, que enfoca sus esfuerzos hacia la comprensión del origen de los procesos subatómicos que se relacionan con el «Big Bang». La instalación consiste en una estructura cilíndrica de 1o metros de amplitud, rodeada por una pantalla de 360º donde el público podrá apreciará las proyecciones de las colisiones de partículas subatómicas ralentizadas, además cada vez que suceden estos choques pequeños martillos golpean cuerdas de piano, provocando una experiencia visual y acústica. La motivación de HALO, es entender como la ciencia utiliza datos complejos para describir la naturaleza.

Leave a comment

Name

Website

Comment