Skip links

Javier Andrés

Javier Andrés, considerado un artista pop postmoderno, es un pintor y muralista mexicano originario de la Ciudad de México (1989). Desde 2014, se ha posicionado como uno de los principales referentes del arte pop en la escena artística mexicana, donde ha colaborado con diferentes marcas y organizaciones como Hublot White Tiger Black Jaguar Foundation, 500 Startups, Tokidoki y L’Occitane.

Su inspiración proviene de la cultura pop  que lo rodea. Desde muy joven se caracterizó por su creatividad. Encontró en los cómics y dibujos animados la inspiración de sus primeros dibujos. Junto con una vibrante paleta  de colores , Javier Andrés crea piezas únicas que nos hablan sobre la influencia de los medios de comunicación en la cultura de la sociedad industrial del siglo XXI y su imaginario. ¿Imita la TV la realidad o al revés?

Actualmente puedes encontrar su trabajo en diferentes galerías en la Ciudad de México y en su estudio, donde reside. Entre los medios de comunicación que han publicado sobre su trabajo se encuentran Cultura Colectiva, Time Out, Periódico Reforma, Laphille Madrid y Coolhunter.