Skip links

La gran subasta de Peggy y David Rockefeller en Nueva York

La historia detrás de la subasta particular más exitosa hasta hoy, es una de amor entre David y Peggy Rockefeller. La pareja se conoció en una baile cuando eran apenas adolecentes, pero no fue hasta que él se fue a hacer su doctorado a Inglaterra en 1937 que entre cartas surgió el amor. Se casaron en 1940, siendo no solo esposos sino también mejores amigos y cómplices durante los años que duró su matrimonio. Fue así que empezó su gran colección.

Desde el 1ro hasta el 11 de mayo de 2018, se vivieron con gran expectativa las diversas subastas de la colección de Peggy y David Rockefeller que total sumaban 1655 objetos. La continua pasión de la familia por el Impresionismo, el arte americano y asiático, así como las artes decorativas inglesas y europeas, y la porcelana china, japonesa, coreana y europea se vio reflejada en los objetos subastados.

Diego Rivera, «Los Rivales»

El estimado de la colección era de aproximadamente 500 millones de dólares, el cual fue sobrepasado, pues las ventas totales sumaron la cantidad de 832 millones de dólares. Las obras que destacaron fueron: Diego Rivera, “Los Rivales” que se subastó por r $9,762,500 dólares, un récord para el artista, “Odalisque couchée aux magnolias” de Henri Matisse en $80,750,000 dólares y un Monet “Nymphéas en fleur” que alcanzó z$84’687’500 dólares. La mayor parte de las ganancias serán donadas a varias asociaciones sin ánimos de lucro que están enfocadas en la educación, avances tecnológicos, leyes migratorias y cultura.

El éxito de estas subastas fue gracias a la estrategia comercial de Christie’s pues no sólo fueron los catálogos, también hubo exposiciones itinerantes en Asia y Europa de algunas de las obras y objetos decorativos que la conformaban.

Henri Matisse, «Odalisque couchée aux magnolias»

Claude Monet, “Nymphéas en fleur”

Leave a comment

Name

Website

Comment