Skip links

Las mega subastas de arte en Nueva York (Christie’s, Sotheby’s, Philips)

La semana de mega subastas comenzó con la venta de un Amedeo Modigliani en Sotheby’s por la cantidad de 157.2 millones de dólares, la obra “Nu couché (sur le côté gauche)”, es la más cara que ha vendido esta casa subastadora en toda su historia. Los pronósticos del estimado total de las subastas de Christie’s, Sotheby’s y Philips es de 1.6 billones de dólares.

La noche del lunes 14 de mayo se llevó a cabo en Sotheby’s la subasta de Impresionismo y Arte Moderno, las ventas se calculaban entre 307.4 – 378.1 millones de dólares, sin embargo apenas sobrepasaron el estimado bajo alcanzando 318.3 millones de dólares. Además del Modigliani, obras como “Perro aullando a la luna” de Rufino Tamayo se subastaron por 5’873’000 dólares.

Rufino Tamayo, «Perro aullando a la luna»

Para el martes 15 en la subasta de impresionismo y Arte Moderno de Christie’s, el estimado es de aproximadamente  437.8 millones de dólares. El miércoles 16 en Sotheby’s será una subasta de la colección de Morton and Barbara Mandel y la subasta de Arte Contemporáneo, que se calcula alcanzará entre los 210.7 – $289.6 millones. El jueves será el turno de Phillips con la subasta de Arte Contemporáneo. Para cerrar el viernes, Christie’s presentará la de arte de Post-guerra y Contemporáneo evaluada en 320 millones de dólares.

 

Leave a comment

Name

Website

Comment