Skip links

Lucía Valencia

Ciudad de México (1966)

Las piezas de Lucía Valencia, artista autodidacta, pueden ser fáciles de describir, pero es en realidad el matiz implícito lo que toca al espectador con un sentido de serenidad provocativa… imágenes monocromáticas, creadas para evocar memorias olvidadas.

Lucía se inspira principalmente en lo cotidiano, plasma lo que ve, lo que siente y lo que vive, narrando admiración por la inherente belleza de la simplicidad.

Su objetivo es dar a cada pieza la fuerza emocional que lleva al observador a relacionarse con el objeto plasmado en el lienzo, no solo se trata de imitar la imagen, la intención real es crear un momento de intimidad.

El trabajo de la artista absorbe al espectador y lo lleva a olvidar el mundo a su alrededor para trasladarlo a momentos de su vida cotidiana, interpretando cada pieza a partir de su propia experiencia.

El reto de Lucía es que cada pieza exprese ideas y sentimientos, además de la fuerte relación entre percepción y expresión que cuando se unen despliegan la esencia de cada individuo al contemplarla.

Lucía Valencia es una artista mexicana (Ciudad de México, 1966) conocida por sus dibujos y pintura monocromática. Después de su trabajo como ilustradora comenzó una etapa de pintura en acuarela que aún tiene gran influencia en su trabajo reciente.

En su obra actual experimenta con diferentes medios y técnicas como acrílico, grafito y acuarela, e incorpora accidentes para crear un inquietante concepto de imperfección.