Skip links

¿Por qué la obra de Amedeo Modigliani salió a subasta en 150 millones de dólares?

La obra de “Nu couché (sur le côté gauche)” de Amedeo Modigliani, causó revuelo la semana pasada (14 al 18 de mayo, 2018) en Nueva York, no solo por la cifra en que se vendió, sino en el precio mínimo que le fue asignado. El Modigliani salió a la venta el día lunes, inaugurando así la mega-semana de subastas en Nueva York.

Desde Abril que Sotheby’s anunció la consignación de la obra, se tenían muchas expectativas de su precio de venta. Su dueño en el momento, el magnate y coleccionista de arte John Magnier no dejó nada al azar, pues adquirió una garantía que le aseguraba que su pieza se vendería en una suma considerable y así fue.

El valor de este cuadro aumentó un 458% durante los últimos 15 años, pues había sido comprada en otra subasta en el 2003 por 26.9 millones de dólares. El antiguo dueño atribuye esto a la cantidad de exposiciones en las que participó, además siendo parte de una serie de 22 cuadros de mujeres acostadas desnudas, entre los cuales 13 ya forman parte de instituciones públicas, quedando sólo 9 en manos privadas, siendo esta la obra de mayor tamaño.

Leave a comment

Name

Website

Comment