Skip links

¿Qué hacer este verano?

Mañana oficialmente comienza el verano. ¿Qué harás? Aquí algunas ideas:

[siteorigin_widget class=»MetaSlider_Widget»][/siteorigin_widget]

Nahui Ollin: La Mirada Infinita en el MUNAL

Es una exposición individual de la artista María del Carmen Mondragón Valseca , mejor conocida como Nahui Ollin. Una mujer que a sus 19 años decidió casarse con el pintor Manuel Rodriguez Lozano, el cual formaba parte del movimiento artístico Los Contemporáneos. Ya casados viajaron a París donde estuvieron en contacto con artistas de las Vanguardias como Henri Matisse, Pablo Picasso, entre otros. Al momento del comienzo de la 1ra Guerra Mundial deciden mudarse a San Sebastián, donde comienza a pintar. A su regreso a México, ella se introduce en la vida artística del país. En 1921 conoce a Gerardo Murillo (Dr. Atl) y se enamora profundamente, decide dejar a su marido. Esta muestra nos permite comprender a esta gran mujer creadora que no fue valorada en su justa medida anteriormente.

Junio 15 – Agosto 26, 2018

Horarios: Martes a Domingo de 10am – 6pm

Entrada: 65pesos / Domingo entrada gratis

[siteorigin_widget class=»MetaSlider_Widget»][/siteorigin_widget]

Vaticano: De San Pedro a Francisco en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Con piezas traídas desde los Museos Vaticanos, colecciones privadas y otros museos mexicanos, así como el apoyo del gobierno federal y 4 años de trabajo, se lograron concretar más de 180 piezas. La exhibición además de conmemorar el veinticinco aniversario de relaciones diplomáticas con el Vaticano, nos lleva por 2000 años de arte e historia católica. La curaduría estuvo a cargo de ambos países, por parte de Italia: Bárbara Jatta, Alessandra Rodolfo, Adele Breda, Sandro Barbagallo y Pietro Zander,; de México, miembros de la Comisión Museológica y Museográfica: Miguel Ángel Fernández y José Enrique Ortiz Lanz, bajo la coordinación de Bertha Cea Echenique y la asesoría de Antonio Berumen. Los siete ejes temáticos alrededor de los cuales se construye son: «Introducción. Vaticano: de san Pedro a Francisco»; «Los fundamentos de la Iglesia»; «La sangre de los mártires»; «Una Iglesia milenaria: del siglo IV al XV»; «La Iglesia en tiempos modernos»; «La Iglesia contemporánea»; y «La Iglesia, una sucesión apostólica».

Junio 20 – Octubre 28, 2018

Horarios: Martes a Domingo de 9am – 8pm.

Entrada gratis, solo con registrarse aquí: REGISTRO

 

[siteorigin_widget class=»MetaSlider_Widget»][/siteorigin_widget]

Perspectivas. Tatiana Bilabo Estudio en el Museo Amparo en Puebla

Muestra organizada por el Museo Amparo en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), donde se hace un repaso de todos los proyectos en los que ha participado el despacho desde que abrió hasta ahora. La exposición se divide en cuatro temas : “Espacio”, “Habitar”, “Contexto” y “Collage”. Más allá de solo ser maquetas, es una mirada al proceso creativo de este estudio. Logrando un despliegue de “territorio intuitivo”, el cual lleva a esta propuesta más allá del campo de la arquitectura.

Mayo 12 – Agosto 20, 2018

Horarios: Lunes 10am – 6pm, Martes cerrado, de Miércoles a Viernes 10am – 6pm

Sábado 10am – 9pm y Domingo 10am – 6pm

Entrada: 35 pesos general/ 25 pesos estudiantes y maestros con credencial vigente/ Gratis para Personas con Pasaporte Cultural, Adultos mayores (portando su credencial del INSEN / INAPAM), Niños menores de 12 años, Miembros del ICOM e ICOMOS, Tarjeta Red de Arte Contemporáneo, Pase familiar, religiosos y militares

Leave a comment

Name

Website

Comment