Skip links

¿Qué sabes de la Feria de arte TEFAF 2018 en Nueva York?

Feria de arte TEFAF en Nueva York

TEFAF fue establecido en 1988 en la ciudad de Maastricht, donde en cada edición se conjugan 7000 años de historia en su acervo de obras. Desde hace 2 años la feria se expandió a Estados Unidos con dos eventos anuales, el primero TEFAF primavera que acaba de terminar (4-8 Mayo), el cual se enfoca en arte moderno y contemporáneo; el segundo en otoño con énfasis en artes decorativas desde la antigüedad a 1920. Es reconocida como una de las ferias que presenta obras de calidad museística.

Este año ya que el mercado del arte se ha consolidado más, los beneficios se han notado en ventas antes de la apertura de la feria, realizadas en total confidencialidad. Otras transacciones de relevancia son dos obras del pintor Josef Albers de la galería David Zwirner, uno por 1’750’000 dólares, el otro por 750’000 dólares. La galería Peter Freeman, Inc. vendió una obra de Roy Lichtenstein, la de mayor tamaño de la serie “Trompe l’Oeil Series” en suma de aproximadamente 6.5 millones de dólares.

Acompañando a la feria también hubo varios eventos culturales, por ejemplo “TEFAF Afternoons” donde se presentó el conversatorio con el tema «Museos y comunidad: ¿Cuando y como cobrar?», en el cual participaron Daniel Weiss Presidente de The Metropolitan Museum of Art, Tom Loughman, director de  Wadsworth Atheneum, Kaywin Feldman, director del Minneapolis Institute of Art y  Salvador Salort-Pons director del Detroit Institute of Art, quienes fueron moderados por Thomas Marks editor ejecutivo de la revista Apollo.

La feria dio cierre el día 8 de Mayo, queda pendiente en el calendario TEFAF otoño que se llevará a cabo del 27 al 31 de Octubre en Park Avenue Armory, Nueva York.

Por Karla Torres

Leave a comment

Name

Website

Comment