Skip links

¿Quieres un paseo por el Louvre? Aquí te lo da Beyoncé y Jay-Z

Después de su concierto en Londres, Beyoncé y Jay-Z estrenaron para sorpresa de todos su disco colaborativo llamado “Everything is Love”, también el increíble vídeo de la canción “Apes*t”. Lo maravilloso es que fue filmado casi su mayoría en el Museo del Louvre en París. Puede o no gustarnos la música, pero las obras elegidas y las tomas se encargan de ponerlas en valor. Aquí algunas de las más famosas.

La primera en aparecer es obviamente la Mona Lisa, obra realizada por Leonardo da Vinci en 1503, durante el Renacimiento. La pieza más visitada del museo.

Leonardo da Vinci, «Mona Lisa», 1503

 

Varias obras de el pintor oficial de Napoleón, Jaques-Louis David, aparecen. En una toma completa se puede ver La Coronación de Napoleón, un cuadro al óleo de un tamaño imponente con fecha de 1807; brevemente se presentan El Juramento de los Horacios (1784), Las Sabinas (1799) y Retrato de Madame Récamier (1800)

Jacques-Louis David, «La Coronación de Napoleón», 1807

 

La Victoria Alada de Samotracia, otra de las piezas emblemáticas de este museo. De la era Helenística data de aproximadamente dos siglos antes de Cristo.

Anónimo, «La Victoria Alada de Samotracia», 200AC

 

La Esfinge de Tanis, la más grande del museo, hecha en granito, esculpida durante el Antiguo Imperio (Egitpo, 2600AC).

Anónimo, Esfinge de Tanis, 2600AC

 

La Venus de Milo, considerada una de las esculturas más referenciales de la Grecia Antigua, datada alrededor 100AC, se cree es una representación de Afrodita, diosa de la belleza.

Anónimo, Venus de Milo, 100AC

¿Cuáles te gustan más? ¿Reconoces alguna otra?

Leave a comment

Name

Website

Comment