Skip links

Recomendaciones de expertos para tener un “booth” espectacular en las ferias de arte

Con el crecimiento de las ferias de arte, las galerías se enfrentan al reto de sobresalir entre cientos de otras. También es importante que la fuerte inversión que se hace al participar en estos eventos sea recompensada con el reconocimiento del público y claro, las ventas.

Artnet, uno de los portales en internet especializados en arte se dio a la tarea de platicar con 5 expertos entre diseñadores y galeristas que han montado “booths” dignos de recordar. Esto con la intención de obtener consejos de los grandes.

  1. Cuenta una historia

“En una feria –o en donde sea, realmente- vemos tanto que necesitamos ser atraídos por un poco de drama. Necesitas cultivar el ambiente y contar una historia.” Amy Lau, diseñadora y co-fundadora de Design/Miami, la primera diseñadora independiente en obtener un “booth” individual en la feria Salon Art + Design.

  1. Usa la arquitectura

“La arquitectura es crucial. Tienes que crear una experiencia que puedas caminar. Quieres tener un espacio que facilite a las personas hacer descubrimientos. La arquitectura te ayuda a lograr esto.” Jane Cohen, co-proprietaria de la galería James Cohan Gallery.

  1. Crear un “booth” que la gente recuerde

Es importante crear un “look” distintivo que la gente recuerde, que su imaginación lo capture. El diseño que hice para la galería Gmurzynska en TEFAF, fue creado como un lugar de ensueño que inspire una reacción emocional. Quise mantener lo más lejos posible la ambientación de un típico “booth” de feria, use elementos como techo inclinado, paredes de piedra lavada y un sillón hundido para dar un sentido de permanencia.” Robin Scott-Lawson, director artístico y diseñador de sets.

  1. Crea momentos de interrupción y planea

“La idea es crear una conversación entre nuestros artistas que provoque momentos de interrupción entre nuestros visitantes. Es importante entender que se tienen 5 segundos para captar la atención del visitante, por esta razón se tiene que ir más allá de una presentación tradicional.

La planeación de los “booths” para la las diversas ferias de arte se tiene hacer con un año de antelación para que todos los elementos se adecuen a una estrategia completa que conecte cada “booth” con una feria específica” Frederik Schampers, director adjunto de la galería Nara Roesler.

  1. Aléjate de “la mentalidad de cubo blanco”

La aglomeración es uno de los errores más grandes que la gente puede cometer cuando diseñan el “booth” de una feria. Se necesita espacio para apreciar las buenas obras.

Pintar las paredes es la solución más sencilla para hacer que tu espacio resalte. El cambio de color nos lleva al reino de la experiencia, creando un espacio con el cual nos podemos identificar.” Steve Learner, fundador de la feria Collective Design.

Feria Collective Design

Leave a comment

Name

Website

Comment