Skip links

Tejiendo arquitectura en Londres

La arquitecta mexicana Frida Escobedo fue elegida este año por la Serpentine Gallery para crear el pabellón anual en el jardín londinense, Hyde Park. Es la segunda mujer en ser convocada, después de la afamada Zaha Hadid quien inauguró esta convocatoria en el año 2000.

Frida Escobedo en el Pabellón de Serpentine Gallery

La Serpentine Gallery fue creada en 1970 por el Consejo de las Artes en Gran Bretaña, se enfoca en arte moderno y contemporáneo, su director actual es el curador Hans Ulrich Obrist. En casi veinte años de historia este pabellón ha sido diseñado por arquitectos como Alvaro Siza y Souto da Moura (2006), Peter Zumthor (2011), Herzog & de Meuron (2012) ganadores del Pritzker, el mayor honor en la arquitectura.

Interior del pabellón

La construcción diseñada por Frida Escobedo está hecha de tejas de hormigón que por un lado recuerdan a las celosías mexicanas, por otro los tejados londinenses. El patio del pabellón está orientado en sentido Norte-Sur, haciendo un guiño al Meridiano de Greenwich, que está a algunos kilómetros al este del pabellón. Dentro del espacio interno, hay un espejo de agua y una cubierta curva que releja el movimiento del agua y la luz que entra por los espacios del entramado de concreto.

Recién se abrió al público el lunes 11 de junio, los visitantes podrán disfrutarlo hasta el mes de octubre.

Visita de 360º del pabellón:

Leave a comment

Name

Website

Comment