Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Arte Huichol mundialista?

Publicado por Dave en

Con motivo del Mundial de futbol, “Somos Mundiales” forma parte de la Primera Bienal de Arte Huichol, es una exposición curada por Menchaca Studio. Participaron más de 100 artistas wixárikas de San Andrés Cohamiata (Jalisco) y Santa María del Oro (Nayarit). Se utilizaron más de 100 millones de chaquiras para crear 18 balones a escala, representativos de cada Copa del Mundo de la historia. Esta muestra estuvo hasta el día 25 de junio en el Hotel Presidente Intercontinental.

Actualmente las obras se encuentran en Rusia, fueron llevadas dentro del proyecto “Una probadita de México”. La exposición está montada en Casa México, en la galería Gostiny Dvor, cercana a la Plaza Roja. Se espera que dada la afluencia de 5 a 6 mil personas por día, el arte huichol sea conocido por más personas. Además se puede adquirir cada balón con un costo de 1000 dólares, un pago justo por su complicado trabajo de los artistas.

Con iniciativas como estas se busca que el arte huichol se reconozca como arte, no solo como artesanía, también la creación de empleos para los artistas participantes.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.