Skip links

Pierre Fudarylí
Quintana Roo (1984)

Artista mexicano nacido en Quintana Roo, con formación en Arquitectura en Chihuahua. Su acercamiento a la fotografía fue de forma autodidacta, esto le permitió jugar con las reglas establecidas y proponer una realidad alterna.

Su obra ha tenido presencia en diversas exposiciones nacionales e internacionales, como MAF Micro Art Fair y Art House Holland en los Países Bajos, MACO foto 2016 y 2017, LOOT por Momentum Fine Art Miami, La Mostraen Polyforum Cultural Siqueiros, entre otros.

Su trabajo se ha publicado en revistas impresas y digitales como Juxtapoz en los Estados Unidos, Normal Magazine en Francia, la revista PAC en España, Inside Artzine en Alemania, Vision Magazine en China, Dark Beauty Magazineen los Estados Unidos, por nombrar algunas.

Fudarylí también ha sido galardonado con premios internacionales, como la medalla de plata en el PX3 Prix de la Photographie en París, Francia y la beca David Alfaro Siquerios para la creación artística en 2011 en la categoría de jóvenes creadores otorgados por el Instituto de Cultura de Chihuahua.

– Soy el «Trickster», un agende del caos, un agente del cambio, mi trabajo es una proyección entrópica de realidades alteradas, cada obra una semilla distinta en infinitos terrenos fértiles.

El arte como herramienta de transformación me permite reconfigurar a placer la realidad, el entorno en el que vivo y las mentes de los espectadores.